Ideas para almuerzos y meriendas saludables

¿Qué le pongo en la fiambrera?

Una de las cosas que más ilusión me hacía al comenzar el cole era preparar cada día la fiambrera de Martín. Sé que a muchas mamás les trae por el camino de la desesperación, por eso, después de casi un mes de rutina, me he decidido a compartir cinco ejemplos de almuerzos que Martín lleva al cole.

¡Cabe decidir que yo no he inventado nada! En las redes hay un montón de profesionales (nutricionistas y chefs) o super mamás con mucha experiencia que seguro que os ayudan a preparar un almuerzo perfecto para vuestros peques. Entre mis favoritos, se encuentran el chef valenciano Juan Llorca (@juanllorca) y Adriana Palazón de @aplicandoblw, un mamá experta en Baby Led Weaning. En ellos dos me inspiro y consigo muchas recetas prácticas y fáciles de hacer.

Mi objetivo principal siempre es que Martín se lo coma casi todo, si tiene hambre. Y de momento lo voy consiguiendo. Siempre lleva al menos una pieza de fruta y lo voy combinando con cereales o proteína.

Pero, ¡no me enrollo más! Aquí van mis cinco propuestas para almuerzos o meriendas saludables, y sobre todo, fáciles de llevar en la fiambrera o táper.

Día 1: Tortitas de avena, jamón y queso; Sandía

Día 2: Huevo duro, media naranja en gajos con su piel

Día 3: Tortitas de avena y plátano, media manzana verde a trozos.

Día 4: Sándwich de pan integral con queso fresco; un plátano

Día 5: Un queso babybel, media manzana local ya pelada

En Myanmar se consume muchísima comida ultraprocesada, especialmente los niños. Suelen alimentarse de zumos y bebidas edulcoradas en envases de plástico, mucha bollería dulce y galletas. Para mi es esencial mantener a Martín lejos de la bollería industrial, los dulces y las harinas refinadas. De momento lo vamos consiguiendo, aunque como a todos los niños se le van los ojos en cuánto los ve!

Espero que os haya sido de ayuda y si tenéis trucos e ideas que puedan ayudar a los demás, no dudes en dejarlo en los comentarios!

¡Que tengáis un fantástico fin de semana!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.