Nuestro cochecito todo terreno

Hoy quiero hablaros de por qué escogimos nuestro Bugaboo Cameleon y cómo nos ha hecho la vida más fácil durante este año y medio en Zagreb. Cuando nos quedamos embarazados, ni el Argentino ni yo teníamos ni idea de qué diferencia había entre un capazo, un cochecito y una sillita de paseo. Estábamos muy perdidos y no sabíamos por donde empezar. Leímos un sinfín de artículos, posts y comparativas. Es por eso que me gustaría explicar nuestra experiencia y así ayudar a otros padres que, como nosotros, no sepan por donde empezar.

En primer lugar, analizamos qué tipo de uso daríamos a nuestro cochecito. Zagreb, la ciudad donde nos íbamos a vivir al poco de nacer Martín tiene las cuatro estaciones del año muy marcadas, inviernos muy fríos con mucha nieve hasta veranos sofocantes de 35 grados. Buscamos un cochecito que, por lo tanto, fuera un todo terreno. Al mismo tiempo, debía ser muy cómodo para poder pasear y ligero para poder subir en transporte público. Gracias a algunos accesorios, pudimos convertirlo nuestro Bugaboo Cameleon en el mejor aliado para poder llevar a nuestro bebé a cualquier parte.

Bugabbo y Maksimirk Park

La estructura de este cochecito es muy versátil, ya que permite cambiar el sentido de las ruedas en función del terreno. Así que cuando íbamos al parque Maksimir o a la montaña, no teníamos problemas. Cuando llegó la nieve fue imprescindible darle la vuelta al cochecito y utilizar el “4×4”. Había días que la cantidad de nieve no nos permitía salir de casa, solo gracias a nuestro Cameleon!

Invierno en Zagreb

Hemos utilizado tanto el capazo como la silla. Martín fue en el capazo hasta los cinco meses. El cambio llegó con el calor, porque espacio todavía tenía y podríamos haber aguantado un poco más. Pero la llegada del verano y de las altas temperaturas nos obligó a llevarlo en la silla.

La silla, por otro lado, es super versátil. Con sus tres posiciones es muy cómoda desde los seis meses. Al principio Martín siempre iba tumbado, porque veníamos del capazo y no queríamos sentarlo antes de tiempo. Poco después comenzó a ir en la posición semi tumbada y así siguió durante casi cuatro meses. A partir de los nueve meses, sin embargo, siempre iba totalmente sentado y esporádicamente se dormía en él y lo tumbabamos.

Siesta de verano en Ljubljana

El Bugaboo Cameleon Edición Classic viene incluye únicamente un accesorio: la burbuja de plástico para la lluvia. Con la llegada del invierno y después del verano, decidimos comprar los siguientes accesorios.

– Saco universal para el invierno: Paseamos con Martín a -7 grados y él iba tan contento. Fue todo un acierto y nos sirvió tanto para el capazo como para después la silla.

– Capota ventilada para el verano: A Martín le encanta mirar por las ventanillas de los laterales y tiene protección solar factor 50. Incluye un mosquitero para proteger a los peques.

– Colchoneta integral de verano: No es muy refrescante, pero se puede lavar muy bien en la lavadora y protege mucho la silla del cochecito.

– Bolsa de transporte universal Bugaboo: Viajamos mucho en avión y en casi todos los viajes solemos llevar nuestro Bugaboo. Sin embargo, no queríamos que se nos estropeara  en los desplazamientos. Por eso, no nos lo pensamos y compramos la bolsa de transporte universal. Es muy amplía y permite llevar el cochecito totalmente desmontado, además de algún juguete! Es robusta, pero al mismo tiempo fácil de manejar gracias a sus ruedas. Se pliega fácilmente para guardarla y ocupa menos espacio que una maleta.

Ahora que Martín ya camino casi todo el tiempo y no necesita tener un cochecito tan comfortable, estamos pensando en escoger una sillita de paseo. Ha sido fantástico tener nuestro Bugaboo Cameleon, ahora toca escoger un compañero de viajes y juegos más ligero. Pero, sobre eso, ¡os hablaré otro día!

¡Feliz día!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.